Los vecinos de Narros del Castillo en lucha contra los recortes en el ferrocarril convencional

Los vecinos de Narros de Castillo en lucha contra los recortes en el ferrocarril convencional

Han iniciado una campaña de recogida de firmas y en el día de ayer se concentraron en la estación de ferrocarril

Fomento estudia reducir un 30% los trenes de media distancia que circulan por Castilla y León, lo que rebajaría en un 18% las posibilidades de viajar dentro de la Comunidad. Las modificaciones en el servicio actual afectarían en la Región a 24 relaciones ferroviarias de media distancia, lo que supone que dejarían de circular 3 de cada 10 trenes. La parada de Narros se cerraría por tener suficientes viajeros que cubran las expectativas económicas del Ministerio de Fomento.

 

Los vecinos de Narros del Castillo han manifestado su malestar por la posible eliminación, de momento, de trenes de Media Distrancia en la línea Ávila Salamanca, que afectaría a su parada, y en un futuro, por el cierre de dicha línea.

 

Por estos motivos los vecinos se concentraron en la tarde de ayer, a las 17.00 horas, en la estación de ferrocarril, donde también comenzaron una campaña de recogida de firmas para "paralizar estos recortes, ampliar los servicios mínimos con horarios más efectivos para los usuarios y apoyar a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril".

 

Pretenden que el tren "siga siendo un servicio de transporte básico, seguro y económicamente sostenible para esta provincia", y en concreto para Narros del Castillo, ya que es el único "medio de transporte público que tienen por el momento".