Los vecinos de "Los Regajitos" se movilizan

La asociación de vecinos “Los Regajitos” se concentrará el día 7 de diciembre delante del Centro de Salud de Burgohondo con el fin de recaudar firmas y apoyos que impidan que se suprima el segundo médico del centro de salud y la ATS. Para ellos están recogiendo firmas en todos los ayuntamientos afectados y a través de todas las instituciones que la forman

La Asociación de Vecinos “Los Regajitos”  ha comenzado su campaña  de  recogida de firmas en contra la inminente desaparición del 2º médico de guardia del Centro de Salud de Burgohondo en horario de 22 a 8 horas que da cobertura  a las localidades de Hoyocasero, Navalosa, Navatalgordo, Navaquesera, Navalacruz, San Juan del  Molinillo, Navalmoral de la Sierra, Burgohondo, Navaluenga, Navarrevisca, Serranillos y Villanueva de Ávila y Navarredondilla.

 

A este ayuntamiento desde la asociación “el cual en los comunicados anteriores no pusimos por error, por  eso queremos pedir disculpas públicas a este ayuntamiento afectado y le animamos a que apoye en dicha campaña ya que sus vecinos también se verán afectados por este recorte sanitario”.

 

“También comentar que se escuchan rumores de que una  ATS será suprimida aparte de otra que se jubila y no se sustituye, cosa que no vamos a consentir, pues su trabajo será realizado por otro compañero que no va a dar abasto a tanta demanda social,  por eso hemos enviado una carta al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila D. Francisco Sánchez para que nos aclare a los ciudadanos de la zona de Burgohondo de una vez por todas,  el porque da la callada por respuesta a los escritos que le enviamos ya que a fecha de hoy no hemos obtenido respuesta de ninguno de los enviados”.

 

Desde la asociación se han enviado hojas de recogida de firmas a todos los ayuntamientos afectados y a los portavoces de los grupos de la oposición por si quieren recoger las firmas y luego se llevaran al Sr. Presidente del  Consejo de Salud de Burgohondo; celebrar un Junta Extraordinaria del Consejo y acordar si se envían al Consejero Sanidad de la Junta de Castilla y León “al cual también se le pedirá una entrevista, para que explique a los vecinos de la zona que va a pasar con dicho médico de guardia”.

 

“Actualmente llevamos 700 firmas recogidas y solo llevamos dos semana de recogida de firmas, esperamos recoger 4.000 firmas”.

 

Desde la asociación ponen a disposición de todos los interesados el siguiente correo electrónico: losregajitos@gmail.com y una web desde la que se puede firmar en el siguiente enlace: http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N32877.

 

Decir que la Asociación de vecinos se encuentra  dentro del Consejo de Salud de Burgohondo  que engloba a los siguientes organismos: Asoc. de Padres y Madres de Burgohondo, AMPA de Burgohondo, Asoc. de amas de Casa de Burgohondo, UGT, CC.OO., CONFAE, Enfermeras del Centro de Salud de Burgohondo, Trabajadora Social y Veterinaria del Centro de Salud.

 

El día 7 de diciembre  se van a concentrar en la puerta del Centro de Salud de Burgohondo a las 10  horas, por el lema “No al desmantelamiento del centro de salud de Burgohondo”,  ya que  si nos quitan el 2º médico de guardia  y la ATS esto será el primer paso para el desmantelamiento del sistema público del centro de salud de Burgohondo, cosa que no vamos a permitir.