Los vecinos de Barbaño (Badajoz) pasan la segunda noche fuera de sus casas

Los más de 600 vecinos de la entidad local menor de Barbaño se preparan para pasar la segunda noche fuera de sus casas, desde que a última hora del pasado martes fueran evacuados ante el riesgo de inundaciones por la crecida del río Guadiana.
BARBAÑO (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)



Una evacuación que se ejecutó como "medida preventiva" debido al incremento del caudal del río Guadiana, que podría aumentar con las lluvias de este miércoles, y que aunque este jueves se prevé que las precipitaciones den una tregua, continuarán el viernes.

Algunos de estos vecinos han regresado a sus casas durante las jornadas de este miércoles para recoger algunas pertenencias, y posteriormente han vuelto al Polideportivo Municipal de Montijo (Badajoz), donde se prevé que un mínimo de 70 personas pasen la noche, o a casas de familiares o amigos en las que permanecen alojados.

Durante la jornada de este miércoles, los vecinos evacuados han recibido la visita de diversos responsables políticos, como el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; la vicepresidenta, Cristina Teniente; el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, o el coordinador de IU, Pedro Escobar, entre otros.

Cabe destacar que el Centro de Cooperación Operativo Integrado (CECOPI) del Plan Inuncaex ha decidido en la tarde de este miércoles mantener el nivel 2 de emergencias del Inuncaex ante la previsión meteorológica que se maneja.

Asimismo, se mantienen los operativos de prevención y control establecidos en Balboa y en Badajoz.