Los usuarios del programa de ocio Kedada 2.0 crecieron un 60% durante 2013

Los usuarios del programa de ocio juvenil alternativo Kedada 2.0 del Ayuntamiento de Ávila se incrementaron en un 60% durante el año 2013 con cerca de 3.200 carnés emitidos con respecto a los 2.000 con los que se cerró el año anterior. Este jueves se ha elevada a definitiva la adjudicación de las actividades deportivas al Centro 88 Torreones

La primera Junta de Gobierno Local del año ha elevado a definitiva la adjudicación de las actividades deportivas del programa de ocio juvenil alternativo Kedada 2.0 para el año 2014 al centro 88 Torreones cuya empresa gestora, Pines, ya fuera adjudicataria del servicio durante el pasado año.

 

Esta adjudicación definitiva permitirá que los jóvenes abulenses sigan realizando en este centro las actividades de fútbol, baloncesto, voleibol, padel, tenis de mesa, skate roller, tenis, spinning virtual y clases colectivas de zumba y batuca además de distintos talleres y actividades lúdico-deportivas de manera gratuita.

 

Según ha informado el portavoz municipal, José Francisco Hernández Herrero, el número de usuarios del programa Kedada 2.0 se ha incrementado en un 60% durante el pasado año ya que el número de carnés emitidos prácticamente alcanza los 3.200 frente a los 2.000 con que se cerró el año 2012.

 

La Kedada 2.0 está dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años que durante los viernes, sábados y domingos de todo el año, con un total de 52 fines de semana, pueden realizar de forma gratuita un gran número de actividades de ocio alternativo tanto deportivo como en otros ámbitos en horario de 21 a 24 horas los viernes y sábados y de 19 a 21 horas los domingos.

 

El Centro Deportivo 88 Torreones, al que se adjudican las actividades deportivas por segundo año consecutivo con un presupuesto de 40.000 euros, dispone para esta actividad de un coordinador y seis monitores que permiten a los jóvenes ocupar su tiempo libre y formarse en distintas vertientes.

 

Las inscripciones para participar en la Kedada 2.0 pueden realizarse en cualquiera de los centros juveniles del Ayuntamiento de Ávila.