Los usuarios del ferrocarril indignados: se quedan fuera del convenio de transportes con Madrid

Estación de trenes de Ávila

La presidenta de la Plataforma por la Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares, Juana Robledo Martín, ha afirmado que una vez más se sienten "ninguneados" al seguir siendo tratados como "ciudadanos de segunda", al obviarse la red de ferrocarril como medio de transporte incluido en los acuerdos del convenio.  

Robledo, ha manifestado a través de un cominicado, que la plataforma ha mantenido desde hace tiempo su lucha por la consecución para nuestra provincia del abono E del que gozan en la actualidad los habitantes de la Comunidad de Castilla La Mancha y que mejora con mucho cualquier otro existente con la de Castilla y León.

 

"Aunque solo sea por equidad en el tratamiento entre comunidades vecinas - ha añadido- es  lamentable el agravio que esta diferenciación suscita entre los usuarios de ambas. Hemos remitido escrito a los representantes políticos comunicándole oficialmente éste parecer y nuestra intención de no decaer ni por un momento en nuestras reivindicaciones, así como hemos trasladado al Presidente de la Diputación la necesidad urgente de convocar una reunión de la mesa del ferrocarril con el responsable de la consejería de fomento".

 

Además ha informado que es su intención contactar con todos los partidos políticos para tratar de buscar sinergias "que faciliten el logro de nuestros propósitos; unos propósitos que entendemos son lógicos y de justicia."  

 

Noticias relacionadas