Los usuarios abulenses ya pueden adquirir el bono C2 de tren y autobús a Madrid

Desde el día de ayer  ya se puede adquirir el abono C2 en los puntos habituales y los usuarios del autobús y del tren de Ávila pueden estar tranquilos, ya que ha quedado firmado el convenio de Transportes con la Comunidad de Madrid.

El Consejo Provincial de la Juventud de Ávila va a pedir  la inclusión de las provincias de Segovia y Ávila en las zonas E1 y E2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, zonas creadas para insertar dentro del Consorcio madrileño a los territorios limítrofes con Madrid, de manera que el servicio se equipare al que reciben los viajeros de las provincias manchegas de Cuenca, Guadalajara y Toledo.  


 
Ello supondría "incontables" ventajas para los más de mil segovianos y 250 abulenses que se desplazan a la capital, como el hecho de que los abonos de transporte mensuales pasarían a ser un derecho y no un servicio voluntario prestado por Avanza  y los precios de los bonos serían establecidos y regulados por un organismo público y no por una empresa privada. 

 

El E1  normal vale 110 euros mensuales y un E2 vale 132 euros mensuales y el abono del convenio 185 euros, una importante cantidad de dinero mensual de diferencia.

 

Además, este Consejo entiende que la integración de las zonas E1 y E2 supondría el aumento de la frecuencia del servicio de autobuses y asegura que la posible adquisición de otros 15 tipos de abono que oferta el Consorcio madrileño, pero que no se ofrecen a los castellano y leoneses, conllevaría un ahorro aún mayor.