Los últimos resultados dan la victoria a Syriza con el 62% de los votos escrutados

Se traduciría en 149 escaños, dos menos de los 151 que le darían la mayoría absoluta.

La Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA) se mantiene como la fuerza más votada en las elecciones generales celebradas este domingo pero por ahora se queda cerca de conseguir la mayoría absoluta, según los últimos datos oficiales con el escrutinio completado al 62,21 por ciento.

 

Según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior, el partido de Alexis Tsipras obtendría el 36 por ciento de los votos, lo que se traduciría en 149 escaños, dos menos de los 151 que le darían la mayoría absoluta.

 

Por su parte, Nueva Democracia, los conservadores del primer ministro saliente Antonis Samaras, obtienen el 28,12 por ciento de los votos y 77 escaños. A mucha distancia, se sitúa en tercera posición el ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,34 por ciento de los votos y 17 escaños.

 

Le sigue de cerca el centrista To Potami, con el 5,9 por ciento de los votos y 16 escaños. Por detrás se sitúan los comunistas (KKE), con el 5,45 por ciento y 15 escaños; los socialistas del PASOK, con el 4,76 por ciento y solo 13 escaños, los mismos que obtienen Griegos Independientes, con el 4,70 por ciento de los votos.

 

En cuanto a la participación, y pese a que en Grecia el voto es obligatorio, se sitúa según los últimos datos en el 62,55 por ciento.