'Los Tres Caracoles' y su 'Lagarto Ibérico con mayonesa sriracha', ganan el concurso Ávila en Tapas 2015

El segundo premio del Concurso 'Ávila en Tapas' ha sido pora la tapa presentada por El Mesón de Ávila y denominada 'El Éxtasis de Santa Teresa', y el tercero, para la de el  restaurante La Bruja con su 'Farsa de morcilla con pera en pimiento confitado y mousse de ajo blanco, sobre pan de espinacas'. La Mención especial 'V Centenario Ávila en Tapas' ha sido para 'El Dorado' de Cafetería 1966 Mangas.
 

El jurado de la XII Edición de Ávila en Tapas ha dado a conocer los nombres de los establecimientos y las tapas ganadoras de este concurso, en el que han participado 42 locales de la capital.

 

El primer premio ha sido para la tapa "Lagarto Ibérico con mayonesa sriracha”, de Los Tres Caracoles por " originalidad y elegante sencillez. El lagarto ibérico, una exquisita pieza de carne del cerdo ibérico que da nombre a esta tapa, cocinada en su punto, plena de sabor, y con el toque de la original mayonesa sriracha, atrevida, exquisita y  acertada consigue todas las notas para ser una tapa de categoría. Muy bien ejecutada, apetecible y fácil de degustar, unido a una más que coherente presentación, esta tapa  de lagarto ibérico resulta un perfecto complemento para el aperitivo. Armonía en un bocado", ha manifestado en un comunicado el jurado.

 

"Lagarto Ibérico con mayonesa sriracha”

 

 

 

El segundo se le ha otorgado a “El Éxtasis de Santa Teresa”, del Mesón Ávila, por su "originalidad y divertida propuesta". Una tapa compuesta por un pequeño medallón de productos del mar "bien imbricados entre si, con el tamaño de la delicada flor que la cubre, un pensamiento, elevado porlos peta-zetas que al estallar en la boca, hacen revivir el Éxtasis de Santa".

 

"Éxtasis de Santa Teresa"

 

 

El tercer premio lo ha logrado la “Farsa de morcilla con pera en pimiento confitado y mousse de ajo blanco, sobre pan de espinacas”, del Restaurante La Bruja. Una tapa que el jurado ha calificado como " una vistosa propuesta gastronómica que aúna la armonía deproductos que, excelentemente preparados uno a uno, constituyen una tapa de referencia. La suave y delicada morcilla, el pimiento confitado sin miedo, la mousse de ajo muy bien ejecutada, unido al verdor del pan de espinaca con la espinaca frita que adorna cual estandarte se expresan en una puesta en escena atrayente, fresca y colorista que sorprende y satisface al comensal.

 

“Farsa de morcilla con pera en pimiento confitado y mousse de ajo blanco, sobre pan de espinacas”

 

 

 

Por último, la Mención especial “ V Centenario Ávila en Tapas” ha sido para "El Dorado" de Cafetería 1966 Mangas. Una tapa que para el jurado, "sitúa al comensal en pleno siglo XVI, gracias al escrito expuestoy a la música de la película La Misión, el recuerdo a los productos llegados a nuestras tierras castellanas allende los mares desde  nuestras colonias en las Indias Occidentales, se materializan en un conjunto formado por huevo dorado delicadamente frito, una gelatina de patata, exquisitas natillas de cebolla con brotes de tiernos puerros y el polvo crujiente de maíz y torreznos, que con su esmeradísima presentación evocadora de granja nos transportan a la vida en Castilla de hace 500 años".

 

"El Dorado"