Los transportistas no son responsables de los problemas que salpican a la minería de León y de Palencia, señalan desde Fetracal

La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha mostrado su "preocupación y malestar"  por las consecuencias que provocan al sector las medidas que adoptan piquetes de la minería de León, después de que "hayan volcado" camiones que transportaban carbón a Palencia y León.

Fetracal no entra en valorar el origen de las protestas pero sí lamenta las consecuencias que estos actos generan en los transportistas de Castilla y León que "sólo realizan su trabajo, es decir, transportar una mercancía de un punto de origen a otro de destino".

 

"Los transportistas no son responsables de ninguno de los problemas que salpican a la minería de León y de Palencia, los transportistas, en la mayoría de los casos autónomos, pequeños empresarios o trabajadores por cuenta ajena, hacen su trabajo y nada tienen que ver con el conflicto minero", ha aseverado el colectivo a través de un comunicado.

 

Ante esta situación, Fetracal reclama que las medidas de presión que quieran llevar a cabo los mineros de esta Comunidad Autónoma "no impidan a los transportistas realizar su trabajo".

 

"Si quieren adoptarse medidas de presión, que se hagan pero sin alterar o perjudicar gravemente a otro sector, en este caso, el del transporte de mercancías por carretera, que atraviesa por un momento complicado dado, sobre todo, a la situación económica del país", ha manifestado.