Los trabajos de monitorización de la Muralla de Ávila comenzarán de manera inminente

Muralla de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez

Telefónica Soluciones de Informática y Comunicación de España S.A.U. será finalmente la empresa encargada de llevar a cabo la monitorización de la Muralla de Ávila, una actuación que comenzará de manera inminente y que permitirá conocer su estado en tiempo real y prevenir posibles patologías.

La Junta de Gobierno de Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves la adjudicación de las labores de monitorización de la Muralla a la empresa Telefónica Soluciones de Informática y Comunicación de España S.A.U. por un montante superior a los 51.000 euros.

 

Según ha informado el portavoz municipal, José Francisco Hernández Herrero, estos trabajos comenzarán de manera inmediata y en el plazo aproximado de un año permitirán conocer en tiempo real el estado del monumento y prevenir posibles patologías a través de la instalación de sensores, que no producirán impacto visual, en la práctica totalidad del perímetro amurallado.

 

La empresa adjudicataria de estos trabajos, incluidos dentro del proyecto de Smart Cities y financiados al 100% por la Unión Europea, ofrece además un plazo de mantenimiento de 38 meses a partir de su finalización.

 

PARQUE DE BOMBEROS

También en el apartado de contratación, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Construcciones Integrales Abulenses S.L. las obras de ampliación y reforma del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila, que tendrán finalmente un presupuesto de 151.192,06 euros.