Los trabajos de Linda de Sousa y Marta Torre-Marín 'Tucha' pueden verse en el Torreón de los Guzmanes

El Diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha inaugurado este martes la exposición de las artistas Linda de Sousa y Marta Torre-Marín.

‘Santa Teresa dialoga con la naturaleza’ es el título de la instalación de Linda de Sousa, realizada en dibujo a tinta sobre acetato y que rinde homenaje a la monja carmelita en el V Centenario de su nacimiento (1515-2015).

 

La obra de De Sousa (Lisboa, 1949) figura en colecciones y museos de varios países y entre sus últimos trabajos destacan los relacionados con el maltrato a mujeres, ancianos y niños, cuestión sobre la que ha impartido conferencias en diferentes foros.

 

La pintura y la composición centran, por otra parte, la obra de Marta Torre-Marín, ‘Tucha’ (Madrid, 1967), que expone en el claustro y la sala central del Torreón de los Guzmanes su obra ‘Herbario’, integrada por 30 obras en óleo sobre raso inspiradas en la naturaleza.

 

Su trabajo, integrado por más de 150 muestras colectivas e individuales, está en permanente relación con la naturaleza, la botánica, los ciclos del agua y sus paisajes.