Los trabajadores del Sector Ferroviario llamados hoy a la huelga por un "ferrocarril público y del empleo"

Esta huelga que ya había sido convocada como continuación de las acciones que CGT está llevando a cabo contra los planes privatizadores en RENFE y ADIF, en defensa de los puestos de trabajo del Sector Ferroviario: FEVE, Comfersa, Ferrovial Servicios, etc. Y la Seguridad en la circulación de los trenes.

Todos los trabajadores del Sector Ferroviario están llamados hoy a la huelga convocada por el sindicato CGT "en defensa del ferrocarril público y del empleo".

 

La fragmentación del ferrocarril que se llevó a cabo en 2005, con la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario, ha tenido consecuencias nefastas no solo en el empleo y las condiciones laborales, sino también en el servicio prestado a los ciudadanos y en la propia seguridad.

 

Para CGT, el acuerdo firmado en el día de ayer entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos mayoritarios de Renfe "no hace sino ahondar más en el desmantelamiento y privatización del ferrocarril, dando por liquidad una empresa pagada con el dinero de todos los ciudadanos. Gracias a este acuerdo va a ser vendida al mejor postor, eso sí maquillada para que no lo parezca".

 

Para CGT es indignante que los “sindicatos mayoritarios” firmen un acuerdo "que pone en peligro los puestos de trabajo de los ferroviarios, la seguridad y la vertebración del estado, obviando la verdadera función de un Servicio Público".

 

"Toda esta restructuración pone las bases para liquidar el patrimonio ferroviario público de los ciudadanos, eliminando servicios, ahorrando en seguridad y entregando el patrimonio público a manos privadas".

 

El Sector Ferroviario de la CGT no entiende "como CCOO y UGT son tan beligerantes en la defensa de lo público como en el caso de la Sanidad y la Educación.  Miran para otro lado cuando se trata del sector del  transporte, bien sea por ferrocarril o aéreo como el caso de AENA, donde la precariedad campa a sus anchas. Estas organizaciones sindicales están teniendo un talante muy conciliador con los planes privatizadores de la Ministra Ana Pastor".