Los trabajadores del Parador de Gredos se concentran contra las medidas tomadas por la empresa

El Parador de Gredos ha sido testigo este sábado de la concentración que han protagonizado sus trabajadores como medida de protesta por su anunciado cierre temporal, que conllevará además el despido de tres empleados y la modificación de los contratos

Los trabajadores del Parador de Gredos se han concentrado en la tarde de este sábado frente al establecimiento ubicado en el término municipal de Navarredonda de Gredos como medida de protesta por el cierre temporal que la empresa quiere realizar.

 

A través de un comunicado enviado a esta redacción por Comisiones Obreras, los trabajadores denuncian un estancamiento en la negociación del Convenio Colectivo y la presentación de un ERE en la red, que supone el cierre total de 7 establecimientos y el cierre parcial de 27 entre los que se encuentra el de Gredos, "con lo que ello supone para la imagen de nuestra empresa".

 

Señalan que esta decisión también supone el despido de 644 trabajadores, tres de ellos en el Parador de Gredos, las modificaciones contractuales de otros 900, y la modificación de los contratos de fijos a jornada completa a fijos discontinuos durante 7 meses al año.

 

En el documento muestran su convencimiento "de que la Red de Paradores es rentable, pues no solo se debe tener en cuenta su valor empresarial sino su impacto en las economías de la zona y las razones por las que se creó la red de Paradores". De esta manera, aseguran que "nunca se hubiera entendido -como principio- Paradores sin esta zona y esta, nuestra zona, hoy no sería así sin este parador".

 

Recuerdan que la marca Paradores es una marca de Calidad Turística reconocida en todo el mundo, "con un alto nivel de satisfacción por parte de nuestros clientes y que algunos países quieren copiar". También inciden en que "los trabajadores/as somos el principal activo de esta empresa junto con los clientes a los que atendemos" y por ello aseguran que "vamos a seguir luchando para que CALIDAD, AMABILIDAD Y LEYENDA, sea algo más que una frase en una placa".

 

El comunicado que se ha leído a la puerta del Parador pone de manifiesto que "si continua adelante la propuesta de nuestra empresa, hay que pensar que no sólo nos afecta a las cerca de 50 familias que viven de este parador, sino también a todas las empresas que trabajan con el parador, a todos los comercios a los que los clientes del parador van a comprar, a comer, a tomar un café, a todos los servicios publicos que tienen que estar aquí para atender las urgencias y demandas de estos clientes o a que el parador sea uno de los pilares del atractivo de esta comarca.

 

Hacen referencia por último a los 84 años de historia que tiene el establecimiento y a las "ilustres personalidades de la política y de la cultura que han pasado por él y han extendido y difundido por todo el mundo la belleza y las riquezas de esta comarca".