Los trabajadores del Parador de Ávila trasladan su inquietud al PSOE

Un momento de la reunión

Los trabajadores del Parador de Ávila, amenazados con un ERE que despedirá a 12 empleados, se han reunido este martes con el PSOE para trasladarle sus inquietudes. Esta formación asegura que luchará por evitar esos despidos asi como el cierre temporal pretendido en el Parador de Gredos

El Partido Socialista se ha reunido este martes con el Comité de Empresa del Parador de Ávila cuyo presidente, Julián González, ha denunciado la incertidumbre existente en la instalación abulense tras el anuncio de la empresa de un ERE de extinción de empleo que despedirá a 12 de sus 44 trabajadores.

 

González ha asegurado que no entienden la decisión de la empresa ya que "el Parador siempre ha dado beneficios, 300.000 euros el año pasado", lejos de lo que dice la empresa. El presidente del comité de empresa ha recordado que "los Paradores no se hicieron para ganar dinero sino para generar turismo" y en ese sentido ha manifestado que "no sobra nadie, incluso falta gente".

 

Los trabajadores se mantienen a la expectativa de las reuniones que estos días están manteniendo el Comité Intercentros y la empresa, aunque no se albergan muchas esperanzas "porque no se contempla un plan de vialbilidad y no hacen más que subir los precios".

 

El secretario provincial socialista, Tomás Blanco, ha mostrado el apoyo de su partido a los trabajadores y ha recordado que, además del ERE, Paradores ha planteado la medida de realizar cierres temporales de cinco meses en algunos establecimientos como el Parador de Gredos, por lo que sus esfuerzos se concentrarán no sólo en evitar el ERE en Ávila, sino también el cierre de Gredos, ya que "Paradores es marca de calidad y si se recortan servicios, se recorta calidad".

 

Por ello la situación del Parador de Gredos, ha asegurado Blanco, será también una prioridad en la Ejecutova Provincial Socialista que se celebra este viernes.