Los trabajadores de Nissan se concentrarán frente a la Delegación de la Junta, Subdelegación y Ayuntamiento de Ávila

Manifestación anterior de los trabajadores de Nissan contra las medidas de la empresa. / Foto: Antonio S. Sánchez

Los trabajadores de la factoría abulense llevarán a cabo una protesta de más de seis horas de duración que los llevará desde las puertas de la fábrica a las 06,00 horas, por las principales calles de la ciudad y hasta las sedes de las administraciones para portestar contra el "Plan de Viabilidad" de la empresa japonesa.

El próximo miércoles 14 de enero, el Comité de Empresa de Nissan han convocado una Jornada de Huelga dentro del plan de movilizaciones previstas para contrarrestar las medidas de presión iniciadas por la empresa, dentro del marco de lo que elloa han denominado Plan de Viabilidad y que, según explican "realmente lo que pretenden que sea es un Plan Autoritario de Imposición de sus medidas".

 

Y es que, explican desde el Comité, "las intenciones de Nissan son todas medidas traumáticas que implican destrucción de empleo en nuestra factoría, llevándonos hacia una situación de trabajo precario y sin derechos".

 

Por todo ello, han dado a conocer el horario y el itinerario que han previsto para las acciones para mañana, y que arrancará a las 06,00 horas con la concentración de todos los trabajadores a las puertas de la factoría. Ya a las 09,00 horas, el grueso de la protesta marchará hasta la plaza de Santa Ana desde las puertas de la fábrica, siguiendo el itinerario habitual.

 

Tras esto, la comitiva se concentrará ante las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León desde aproximadamente las 09,30 hasta las 10,30 horas, momento en el que se procederá a la lectura de un comunicado. Y desde allí, se dirigirán hasta la Subdelegación del Gobierno donde permanecerán hasta aproximadamente las 11,30 horas, con la lectura de otro comunicado.

 

A esa hora se partirá de nuevo hacia  la plaza de Santa Ana, vía avenida de Portugal-arco de San Vicente y hasta el Ayuntamiento, donde se procederá a la lectura de un nuevo comunicado.

 

Ya a partir de las 12,00 horas, tendrá lugar una concentración en el Mercado Chico y a las 12,30 horas se producirá el regreso con los ciudadanos que deseen acompañar a la manifestación hasta la planta, con el siguiente itinerario: Mercado Chico, Calle Reyes Católicos, Arco del Grande, Mercado Grande, Calle Duque de Alba, Calle Isaac Peral, Plaza de Santa Ana, Avenida de la Estación, Puente de la Estación y Avenida de Madrid, para concluir de nuevo a las Puertas de Nissan.

La concentración a las puertas de Nissan finalizará alrededor de las 15:30.

Desde el Comité de Empresa pedimos a todos los trabajadores la asistencia a los actos previstos, así como la máxima implicación para que la Huelga sea un éxito.

Noticias relacionadas