Los trabajadores de Nissan marchan hasta la Delegación de la Junta para exigirle su apoyo

Momento en el que la manifestación ha llegado frente a la Delegación de la Junta. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

Durante la jornada de hoy, los trabajadores de la factoría abulense, encabezados por sus representantes del Comité de Empresa, han estado presentes en el Pleno municipal, donde se ha aprobado una moción de apoyo, han organizado una concentración del colectivo de mujeres y familiares de los trabajadores y han concluido con una gran manifestación hasta Santa Ana para llevar un escrito a la sede del gobierno regional en Ávila.

Tras la visita en la mañana del viernes a la sesión plenaria del Ayuntamiento correspondiente al mes de octubre, en la que se ha aprobado por unanimidad una moción para apoyar a los trabajadores de Nissan de Ávila, y la concentración del colectivo de mujeres y familiares de los trabajadores, el Comité de Empresa de la factoría abulense se ha dirigido hasta la Delegación Provincial de la Junta de Castilla y León en una manifestación en la que han participado numerosos empleados y en la que se ha hecho un recorrido desde la fábrica, en el cambio de turno a las 15,00 horas, hasta la plaza de Santa Ana.

 

La intención de los manifestantes era la de registrar un escrito en el que instarán a la Administración Regional a que vele por el cumplimiento de los compromisos que en su día adquirió con la empresa nipona, aunque finalmente no lo han podido hacer al encontrarse en registro cerrado, por lo que acudirán en los próximos días a hacerlo.

 

Para las movilizaciones, y tal y como solicitó a los trabajadores el delegado sindical de CCOO, Óscar García Barroso, los manifestantes han lucido la chaquetilla de faena que emplean en la fábrica "como símbolo de lucha por lo que es nuestro", al grito de lemas como “Nissan miente, la Junta consiente”, “No sobra nadie, faltan diecisiete” o “Ávila escucha, la Nissan está en lucha”, entre otros.

 

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Nissan Ávila, Iván Zazo, ha destacado al finalizar la manifestación que “a partir de ahora se van a continuar consensuando acciones. La semana que viene tenemos una reunión con el Director General de Industria y con el Director General de Empleo de la Junta de Castilla y León, a los que los expondremos todo lo que venimos hablando en los medios de comunicación y con el PP de Ávila. Tendremos, además, una reunión con los compañeros de IU de Ávila y a partir de ahí, comenzaremos a planificar todos los trámites para la huelga que vamos a llevar a cabo”.

 

Además, Zazo destacó que “nosotros creemos que este es un buen punto de partida”, con acciones como “el haber convocado esta mañana a nuestras familias para que se vea el drama social hacia donde nos lleva y el haber recordado esta mañana en el pleno a los compañeros de Lear, a los que no se les dio ninguna solución ni hubo trabajo para ellos después de tanto tiempo”. Todo ello, apuntó, “nos anima a continuar en la lucha, sabemos que mientras estemos dentro podremos dentro podremos luchar, porque el día que no haya Nissan no habrá nada por lo que luchar”.

Noticias relacionadas