Los trabajadores de la Junta quieren recuperar sus "derechos robados"

El Comité de Empresa de la Administración General y del resto de Consejerías de Ávila exige que los trabajadores de la Junta de Castilla y León recuperen todos los derechos robados.

 

El Comité de Empresa de la Administración General y del resto de Consejerías muestra su disconformidad con la propuesta presentada por la Administración Autonómica de Castilla y León en la Mesa General de Empleados Públicos de esta Comunidad con respecto a la recuperación de derechos perdidos.

 

Exponen que "mediante el RDL 20/ 2012 de 13 de julio, se suprimieron automáticamente importantes derechos de todos los empleados públicos independientemente y sin hacer ningún tipo de distinciones de la administración pública a la que se perteneciese. Mediante el RD 10/ 2015 de 11 de septiembre se aprueba  la recuperación de esos derechos perdidos a todos los empleados públicos pertenecientes a la Administración General del Estado, discriminando al resto de empleados públicos pertenecientes a otras administraciones, concretamente a los trabajadores pertenecientes a la Administración de la Junta de Castilla y León" ha criticado Soledad Carreño, Presidenta del Comité de Empresa de la Administración General y del resto de Consejerías.

 

Finalmente, exigen "sin tardanza", la recuperación de todos los derechos robados con igualdad de trato para todos los empleados públicos. Además, piden que se publique oferta de empleo público, la restitución de las plazas amortizadas o en proceso de amortización, la contratación de todas las plazas vacantes, para dar oportunidad a que la administración se renueve con personal externo y mejore su eficiencia.