Los trabajadores de Elgorriaga realizarán movilizaciones a partir del próximo día 28 de enero

Imagen de archivo

Los trabajadores de Elgorriaga se concentrarán todos los miércoles y viernes de 13.45 a 14.30 horas, a partir del próximo miércoles 28, ante la entrada de la fábrica. Unas movilizaciones que se harán de forma continuada, hasta que la empresa abone las tres nóminas que se deben –cuatro ya con enero-; y hasta que la dirección no informe al Comité de Empresa de la situación real de la fábrica.

Los trabajadores de Elgorriaga se concentrarán todos los miércoles y viernes de 13.45 a 14.30 horas, a partir del próximo miércoles 28, ante la entrada de la fábrica; y realizarán paros de dos horas, de 10.00 a 12.00 horas en el turno de mañana, y de 18.00  20.00 horas en el de tarde, a partir del lunes 2 de febrero. Unas movilizaciones que se harán de forma continuada, hasta que la empresa abone las tres nóminas que se deben –cuatro ya con enero-; y hasta que la dirección no informe al Comité de Empresa de la situación real de la fábrica, y de las soluciones en las que el administrador judicial y la Junta de Castilla y León están trabajando, o piensan acordar para el futuro.


Así lo han acordado los trabajadores, en la asamblea que han celebrado este viernes. Unas movilizaciones con las que los trabajadores exigen información, y que los responsables tomen medidas de manera urgente, para desbloquear la actual situación, que permita a la empresa contar con la liquidez suficiente, para pagar las nóminas pendientes.


El comité de empresa asegura que "ya hay familias que lo están pasando mal, y que no se puede seguir con esta dinámica de impago de salarios". Explica que, en su día, el administrador judicial dijo que podía asumir el pago de nóminas, "algo que no ha ocurrido". Por ello, el comité reclama una solución y una hoja de ruta clara y rápida, para devolver la normalidad y la estabilidad a Elgorriaga, una fábrica emblemática y con una importante proyección de futuro.