Los trabajadores de Elgorriaga "plantan" a la dirección que les había convocado a una reunión el próximo lunes

Los trabajadores de Elgorriaga de Ávila recibieron en el día de ayer una carta de la dirección en la que se les convocaba a una reunión, el próximo lunes día 3, a las 12.00 horas, en el Auditorio de San Francisco. Un "no" en masa ha sido la respuesta de éstos, que reclaman que todas las negociaciones deben pasar por el Comité de Empresa, al que no se han dirigido.

Tras darse a conocer la supuesta  mejora de la competitividad que pretenden los actuales propietarios de la fábrica de galletas Elgorriaga a costa de degradar las condiciones laborales de la plantilla, muchas han sido las voces que han mostrado su apoyo a los mismos, y reclaman para ellos una solución justa.


Desde la dirección el Elgorriaga aducen razones económicas, técnicas, organizativas y de producción para proponer al Comité de Empresa medidas con la suspensión del convenio colectivo, la rebaja de los salarios y la extensión de la jornada de trabajo a los fines de semana y los días festivos. Algo que no se puede entender dadas las últimas cifras presentadas por los propietarios, en las que anunciaban que se había triplicado la facturación anual de la planta abulense, hasta alcanzar los 10 millones, debido al aumento de ventas, siendo sus previsiones de cara a 2014 empezar a generar beneficios y avanzar en la internacionalización de la marca, que exporta a más de 40 países.


Ante esta situación, en el día de ayer, la dirección ha remitido una carta a sus trabajadores en la que se les convocaba a una reunión, el próximo lunes día 3, en el Auditorio de San Francisco. Un "no" en masa ha sido la respuesta de éstos, que reclaman que todas las negociaciones deben pasar por el Comité de Empresa, al que no se han dirigido, como manifestaba Daniel Jiménez, representante de CGT en dicho comité.


En esa carta, incluían además, un plan estratégico hasta 2017  "en el que no se proponía ninguna mejora en la eficacia productiva", declaraba Jiménez.


La reunión por tanto ha quedado aplazada sin fecha, y el Comité de Empresa prosigue con sus planes de movilizaciones, según se establecieron en la pasada Asamblea si no se llega a un acuerdo. Están dispuestos a negociar, "siempre y cuando se mantenga el convenio colectivo", finalizaba Daniel Jiménez.

 

Noticias relacionadas