Los trabajadores de Elgorriaga mantienen las concentraciones por su situación

La Sección Sindical de la CGT en Elgorriaga Brands, S.A,  junto a la mayoría de los trabajadores y la representación de UGT, se concentran de nuevo este jueves a la puerta de la fábrica para manifestarse ante la situación insostenible por la que atraviesan.

La CGT ha informado a través de un comunicado que aun existe el adeudo de varias nóminas y que ven un futuro muy incierto para poder cobrarlas ya que la dirección de la empresa esgrime la falta de liquidez para evitar pagar las nóminas, motivado por la retención del préstamo con la Junta.

 

Aseguran que la preocupación de los trabajadores va en aumento y "va siendo insostenible ya que la falta de materias primas en las próximas semanas puede suponer el cese de la actividad de la producción habiendose suprimido ya un turno de trabajo por este motivo".

 

Asimismo, los trabajadores se muestran expectantes ante la derivación del proceso a la vía judicial por parte de la Junta de Castilla y León.


Por todo ello, la Sección Sindical de CGT, junto a la mayoría de los trabajadores y la representación de UGT realizaron una concentración el pasado martes día 22 y lo harán de nuevo este 24 julio de 14.15 a 14.45 horas en la puerta de la fábrica.