Los tostones 'despiertan' por Navidad en Salamanca

(Foto: Cynthia Duarte)

la mesa de ibérico decidió aumentar el precio de los tostones bñanco e ibérico cinco euros en la semana de mayor consumo de cara a las fiestas navideñas.

La Navidad dispara los precios, es algo habitual, y así ha vuelto a ocurrir un año más. El precio del tostón blanco e ibérico se ha disparado con motivo del aumento del consumo en este periodo y así se ha dejado notar en la Lonja Provincial.

 

De este modo, tanto en el blanco comom en el ibérico, su valor subió 5 euros con acuerdo unánime en la mesa de ibérico, animando una jornada bajista. De hecho, los cerdos de bellota repitieron el valor con el que iniciaron su cotización, mientras que el cebo y el cebo de campo bajaron su precio 0,01 euros por el "atasco" en el mercado, según los industriales. Los ganaderos, por su parte, destacan la estabilidad en el sector y por ello demandaron una repetición.

 

El lechón sigue su escalada con una subida de 0,10 euros.

 

EL MERCADO, CON 1.832 CABEZAS

 

Por su parte, el mercado de ganado contó con 1.832 animales y una repetición de los precios pese a la petición de subida por parte de los ganaderos y de repetición por parte de los tratantes.

 

En la carne, cotización alcista para machos y hembras con una subida de 0,03 euros para ambas categorías y una repetición de las hembras de hasta 270 kilos.

 

Por último, la mesa de cereales cotizó a la baja el precio del trigo (-1) y el maíz (-2), con una subida de 5 y 1 euros para el Garbanzo y la paja, respectivamente.