Los toros volverán a ser los protagonistas en las fiestas de San Victorino en Arévalo

Cartel de las fiestas de Arévalo.

Llegan las fiestas de San Victorino a Arévalo y con ellas numerosas actividades, entre las que destacan como cada año los festejos taurinos. 

Los arevalenses ya han comenzado sus fiestas en honor a San Vitorino, pero no será hasta este próximo fin de semana cuando lleguen los festejos taurinos, que diferencia a la localidad morañega del resto, debido al gran cartel de matadores que cada año se dan cita en Arévalo.

 

El coso taurino arevalense albergará este sábado 2 de julio, a partir de las 19:30 horas, una grandiosa corrida mixta con toros de las ganaderías salmantinas de Castillejo de Huebra y de Garcigrande y Domingo Hernández, para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Alejandro Talavente y Saúl Jiménez Fortes

 

Los premios taurinos que se repartiran  durante la feria serán 'Toreros de a pie': XIV Premio taurino el “Tostón de Arévalo” a la mejor faena, XIV Trofeo al mejor puyazo, XIV Trofeo al mejor par de banderillas, X Trofeo 'Legumbres La Moraña' a la mejor brega.

 

El domingo 3 de julio a la misma hora, el albero morañego acogerá la vigésima edición del Concurso de Cortes "Ciudad de Arévalo". 

 

 

Fuera del mundo taurino, el sábado 2 de julio a las 15:30 horas se celebrará el VI Torneo de Tiro al Plato "Ciudad de Arévalo" en la finca anexa a Conorsa, Por su parte, el domingo 3 de julio, a las 18 horas, habrá una exhibición de Taekwondo, en el polideportivo municipal, organizada por el Club Taekwondo Chitae Arévalo.

 

Asimismo, a las 22 horas, en el Cine-Teatro “Castilla”, se celebrará el ciclo de Teatro de Humor, a cargo de la compañía Eslava, que interpretará la obra "Desmadre a la española".