Los 'topillos' llegan hasta Comuneros

El 'topillo' de Mañueco se cuela en las reuniones de Comuneros

Tengan cuidado,no son topos adultos, son 'cachorrillos' de topo, pero se le cuelan a uno en las reuniones por orden del equipo gobernante. Los enchufes se pagan... con favores como el espionaje.

Dice Chema Collados, el responsable electo de las asociaciones de vecinos, que están acostumbrados a ellos, que Mañueco los envía cada acto, concentración o algarabía en la que se junten más de dos personas, para poner el oido. Da igual un agente de paisano que, como en el caso que nos ocupa, un miembro de Nuevas Generaciones. El caso es estar allí y ejercer de 'topo'. Bueno, en este caso de 'topillo', ya que hablamos de un joven 'cachorro' del partido de la gaviota.

 

El pasado viernes,en Comuneros, Fevesa había convocado a vecinos y comerciantes para escuchar su opinión respecto al parking que el alcalde quiere construir allí. Entre los asistentes, alguien disimulaba como podía, móvil en mano, para intentar grabar todo lo posible de lo dicho por Collados y el resto de los presentes. Al término, el espía salió acelerado para dar el 'parte' lo más rápidamente posible.

 

Es paradójico sin duda tanto interés por parte de Fernández Mañueco en lo que tenga que decir Chema Collados. Si tanto le interesa, igual hubiera sido mejor no intentar ningunearlo y echarlo de los órganos de participación ciudadana el año pasado. Se hubieran ahorrado paseos e igual a golpe de teléfono lo tenían ya solucionado. Pero seguramente no sea así porque no le dice lo que quiere oir. Todo lo contrario que la corte de 'topillos' de la que se rodea el munícipe, que no solo le doran la píldora sino que le hacen los trabajos más duros como el 'espionaje vecinal'. De algún modo tendrán que devolver los favores hechos.

 

Por poner un ejemplo: nuestro amigo de la foto, de NNGG Salamannca, ya trabaja para el Ayuntamiento en un departamento de una contrata que hasta hace poco más de año y medio ni existía pues esa labor la realizaban funcionarios municipales y que parece que alguna mente lúcida se inventó para dar cobijo, entre otros, a amiguetes y simpatizantes.

 

Creo que va siendo hora de que este Rumorista empiece a cobrar también por poner la oreja...