Los títulos de FCC se disparan casi un 13% tras la entrada de Bill Gates en la constructora

Los títulos de FCC se disparaban cerca de un 13% a las 9.23 horas, momento en el que comenzaron a cotizar, después de conocerse que Bill Gates, a través de un conjunto de fondos, ha adquirido un 6% del capital social de FCC por un importe de 113,54 millones de euros.

En concreto, las acciones de la constructora se anotaban una subida del 12,7%, hasta intercambiarse a un precio de 17,660 euros, después de permanecer inhibidas de cotización durante más de veinte minutos al no cuadrar las órdenes de compra y venta, por lo que el rango estático se amplió al 20%, según han informado a Europa Press en fuentes de la Bolsa de Madrid.

Tras la operación, Gates se convierte en segundo máximo accionista del grupo de construcción y servicios por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9% de la compañía.

El cofundador de Microsoft y una de las principales fortunas del mundo entra en FCC mientras la compañía aborda un plan estratégico para reducir su endeudamiento y volver a beneficios.

El empresario y filántropo se ha hecho con acciones de la autocartera de la constructora representativas del 6% de su capital, según informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se ha cerrado a 14,865 euros por acción, precio un 5% inferior al máximo de año y medio de 15,67 euros por título al que el grupo concluyó la jornada de Bolsa de ayer.