Los termómetros alcanzarán hoy en Ávila los 36 grados

Un total de 25 provincias en áreas del interior de la Península y Baleares mantendrán activados avisos de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) este jueves por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En concreto, la provincia de Zaragoza presenta nivel naranja (riesgo importante) por temperaturas que rondarán los 40 grados centígrados.

 

   El resto de alertas son amarillas (riesgo) y afectan a La Rioja, Navarra, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Huesca, Teruel, Ávila, Madrid, Valencia, Alicante, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, donde el termómetro marcará en torno a las 36 grados centígrados.

 

   Según la AEMET, estará nuboso en Galicia y Cantábrico, con probables lluvias débiles, sobre todo en el norte de Galicia y en el Cantábrico occidental. También podrían registrarse bancos de niebla en estas zonas.

 

   Además, la nubosidad será de evolución diurna en zonas montañosas del tercio oriental peninsular, con posibilidad de alguna tormenta débil y aislada.

 

   Por el contrario, en el resto de la Península y Baleares los cielos estarán poco nubosos o despejados y en Canarias poco nuboso en el sur, registrándose intervalos nubosos en el norte de las islas que podrían descargar alguna lluvia débil en las de mayor relieve.

 

   Las temperaturas diurnas irán de ligero a moderado descenso en el extremo noroeste peninsular, en ascenso en la mitad este y Baleares y con pocos cambios el resto.

 

   Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y en el Estrecho. Los del tercio oriental y Baleares serán de sureste y de noreste en Canarias y flojo y variable en el resto.