Los termómetros abulenses llegarán a los 37 grados este sábado

La Aemet ha anunciado altas temperaturas para este 3 de septiembre en toda la provincia de Ávila.

Un total de 17 provincias estarán este sábado, 3 de septiembre, en alerta por temperaturas que rondarán los 40 grados en algunas provincias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Concretamente, Córdoba, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Navarra, Valencia, Badajoz, Cáceres, Ourense y Pontevedra estarán en riesgo amarillo por temperaturas que rondarán los 40 grados en algunas provincias.

 

Por otra parte, se prevén intervalos de nubes bajas a primeras horas en el norte de Galicia, en el Cantábrico y en el área del Estrecho y Melilla. En el resto del país, se esperan nubes altas en la Península y nubes de evolución en el interior peninsular, con probabilidad de chubascos aislados en zonas de montaña. Igualmente, hay posibilidad de nieblas costeras matinales en Galicia, en el Estrecho y en el mar de Alborán.

 

Con respecto a las temperaturas, se espera que asciendan en la cornisa cantábrica y en el área mediterránea. En el resto del territorio, no se prevén grandes cambios.

 

Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en el litoral de Galicia y Canarias. En el litoral sudeste peninsular y sobre todo, en el Estrecho, se esperan vientos de Levante, aunque amainarán por la tarde. En el resto, el viento soplará de flojo.

Noticias relacionadas