Los Teatros del Canal acogerán la obra 'Las chicas del calendario' desde el 2 hasta el 28 de abril

Un pequeño gesto puede mover el mundo. Así lo demuestran 'Las chicas del calendario', montaje que se pone en escena en los madrileños Teatros del Canal desde el próximo 2 de abril y hasta el 28 del mismo mes.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



Para interpretarlo, un reparto de lujo formado por Asunción Balaguer, Beatriz Carvajal, Soeldad Mallol y María Garralón, que protagonizan esta obra de Tim Firth dirigida por Antonio Calvo.

'Las chicas del calenario' está basada en hechos reales, cuando en 1999 un grupo de mujeres normales y corrientes de un pueblecito de Yorkshire, miembros de una asociación femenina, provocaron un fenómeno global cuando aparecieron fotografiadas en un calendario benéfico diferente.

El objetivo era recoger fondos para la investigación contra la leucemia, enfermedad de la que había muerto el marido de una de ellas.

Este grupo de mujeres alcanzó la fama mundial a través de la venta de este calendario benéfico que consiguió vender más de 88.000 copias en su primera edición. Sin embargo, el calendario se ha ido reeditando año tras año y ha conseguido recaudar más de tres millones de libras para la investigación de tratamientos contra le leucemia y otros tipos de cáncer en a sangre.

Según indica la actriz Asunción Balaguer, en declaraciones a Europa Press, esta obra es "un canto a la colaboración de las mueres, que cuando se juntan son muy solidarias". En ella, la intérprete se mete en la piel de una antigua maestra que encuentra "muy tonto" lo que están haciendo pero "sigue con ellas para pasar el tiempo".

María Garralón, por su parte, es Annie, la "sufridora" de esta historia, a quien se le muere el marido y que monta todo por hacerle un homenaje a este hombre "al que todas quieren mucho". "Tiene momentos de humor y también muy tristes, incluso momentos de enfado", añade.

Soledad Mallol es la hija del vicario. "Es una madre soltera que se ha quedado como organista de la iglesia y que se quedo un poco anclada en años anteriores en los que fue mucho más feliz", indica la actriz. "Creo que el sentido de su vida se lo da el estar con sus amigas, el pasárselo bien y el reírse", añade.