Los Spurs golpean primero a Oklahoma en la final del Oeste

San Antonio Spurs han cobrado la ventaja en la final de la Conferencia Oeste al apuntarse una clara victoria en casa frente al Oklahoma City Thunder (122-105), que sufrió en el juego interior en su primer partido sin el lesionado Serge Ibaka, circunstancia que aprovechó Tim Duncan para erigirse en el máximo anotador local con 27 puntos.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)



Por décima ocasión consecutiva, los Spurs abrieron una eliminatoria de 'play-off' con triunfo, confirmando su favoritismo frente a unos Thunder que fiarán casi toda su producción ofensiva al juego exterior, liderado como casi siempre por Kevin Durant (28 puntos) y Russell Westbrook (25).

Conscientes de su superioridad cerca del aro, los Spurs anotaron más de la mitad de sus puntos en la 'pintura', donde superaron a su rival por una balance acumulado de 66-32. Aún así, Oklahoma logró volver a la carga en la segunda para situarse por delante en el ecuador del tercer cuarto (77-78).

En ese momento, San Antonio anotó diez puntos consecutivos y dio el estirón definitivo al marcador liderados por Manu Ginobili (18 puntos), impidiendo que los Thunder volvieran a inquietar. "Serge está lesionado para el resto de los 'play-offs', así que vamos a tener que superarnos y jugar como un equipo", recordó Durant de cara al segundo partido, que volverá a acoger el AT&T Center en la madrugada del miércoles al jueves.