Los socialistas suspenden al Gobierno Municipal en Seguridad Vial

Paso de peatones de la Carretera del Espinar

La portavoz socialista Yolanda Vázquez ha solicitado que “se completen los pasos de peatones que discurren por distintos tramos de la carretera de El Espinar.

La portavoz socialista ha pedido al equipo de gobierno que “se implique activamente en la seguridad vial de nuestra ciudad. Un tema del que se ha convertido en abanderado, pero únicamente, como herramienta mediática porque en el día a día, el trabajo que tenemos pendiente en la capital merece un esfuerzo ímprobo”.


En este sentido, Yolanda Vázquez ha solicitado que “se completen los pasos de peatones que discurren por distintos tramos de la carretera de El Espinar. Hay varios pasos de cebra que sólo cubren la zona de las vías de servicio, acabándose al llegar a la calzada principal, lo que supone un peligro para viandantes y conductores”.


“Se trata de una vía muy transitada y totalmente integrada en el entramado urbano de Ávila por lo que, todo lo referente a la seguridad en esta vía debe contemplarse del mismo modo que el resto de la ciudad. Seguridad que tenemos que poner en entredicho porque bien por falta de concienciación o por falta de medidas, lo cierto es que lamentablemente hemos comenzado el año con varias noticias de atropellos, el último hoy mismo”.


Así las cosas, Yolanda Vázquez ha aprovechado para pedir, de nuevo, la puestaen marcha urgente “de las múltiples medidas que contiene nuestro plan de seguridad vial y que sigue sin desarrollarse como estaba contemplado en origen”.