Los socialistas señalan el derecho a emprender como la fórmula para el crecimiento económico

El empleo ha centrado el discurso del mitin que ha ofrecido esta tarde el PSOE en Arévalo donde el candidato al Congreso, Pedro Muñoz, ha incidido en la necesidad de  Eliminar trabas, reducir y simplificar los trámites y costes administrativos para la creación de empresas.

Pedro Muñoz ha señalado que “hoy la economía española necesita crear empleo productivo y reducir cuanto antes la elevada tasa de desempleo y el extraordinario endeudamiento exterior. Esto requiere una apuesta significativa por la competitividad, la internacionalización de las empresas y el aumento de la competencia efectiva de los mercados”.

 

Y buena parte de esa competencia efectiva, ha dicho, “está en el colectivo de trabajadores autónomos para los que el Partido Socialista cuenta con varias propuestas como acercar la cotización a la Seguridad Social de los autónomos a sus ingresos reales. En consonancia con las recomendaciones del Pacto de Toledo, España debe avanzar en la posibilidad de que los autónomos coticen por los rendimientos netos que reciben. Reformar el sistema de pago de impuestos por la actividad económica de los emprendedores, haciendo que se ajuste a los ingresos realmente percibidos, lo que facilitará el inicio de la actividad y responder mejor a las situaciones de crisis del negocio. Igualmente, trabajaremos por establecer un sistema de retención de IRPF más vinculado al nivel de ingresos que perciben, disminuyendo el tipo de retención en tramos de ingresos más bajos”. 

 

Pedro Muñoz ha destacado que “los socialistas consideramos el derecho a emprender como la fórmula que asegura el crecimiento económico. Por ello, es necesario reforzar el Instituto de Crédito Oficial como instrumento de financiación de empresas y autónomos”.