Los socialistas se reúnen con representantes sindicales de Bankia

Los principales dirigentes del PSOE de Ávila; Pedro J. Muñoz, Tomás Blanco y Yolanda Vázquez, se reúnen Javier Sánchez uno de los representantes sindicales de Bankia para hablar de cómo afectará el ERE de la empresa en la provincia

Según Javier Sánchez hay que “seguir en la pelea para hablar de las posibles repercusiones que tendrá el ERE en la provincia”. Aunque todavía no saben con exactitud cómo les afectará a los trabajadores de toda la provincia “sabemos que nos va a tocar algo”.

 

Sanchez añadió que “además hay que tener en cuenta también la falta de financiación y liquidez que no se está dando a las pymes, que también es un problema para la ciudad y la provincia”.

 

Por su parte Tomás Blanco afirmó “que los municipios se están quedando sin servicios financieros y se perderán trabajos, haciendo de esta forma que desaparezcan más servicios en nuestros territorio”. Ya que el ERE de Bankia afectará a un colectivo de trabajadores “que lo que hacían era enriquecer la provincia”.

 

Según Blanco “el PP tiene que explicar por qué no habla del tema de Bankia, por qué no se les apoya a los trabajadores”, que en estos momentos podría afectar a unos 300 trabajadores en riesgo grave. Desde el PSOE piden que se realice un ERE negociado, “ya que sin acuerdo sería una barbaridad”. Estos despidos, “de trabajadores con un buen nivel adquisitivo repercutirían en la economía de la provincia y generarían más problemas de desempleo”

 

En otro orden de cosas Tomás Blanco aseguró que “no hay problema en que se publique los ingresos de nuestros representantes políticos en las diferentes administraciones”. Añadió que sería sano para dar credibilidad.