Los socialistas ponen en valor la defensa de las políticas de igualdad en su programa electoral

El Barco de Ávila ha centrado parte de los actos de campaña del PSOE con un acto en el que han estado presentes los tres candidatos al Senado, el coordinador del comité electoral, Jesús Caro y la secretaria de la agrupación, Loreto Yuste.

La candidata socialista al Senado, María del Carmen Iglesias, ha participado en un acto de campaña del PSOE en El Barco de Ávila, donde el debate se ha centrado en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, capítulo en el que Iglesias ha reivindicado "el trabajo del Partido Socialista a lo largo de la historia".

 

Ha ensalzado la labor de los socialistas en este ámbito "peleando siempre por la igualdad real de la mujer, siendo siempre el que ha encabezado las manifestaciones por nuestros derechos, e impulsando las reformas legislativas que han permitido que las mujeres estemos hoy donde estamos".

 

María del Carmen Iglesias ha estado acompañada por sus compañeros de candidatura, Juliana Jiménez y José Antonio Herráez y por la secretaria general de la agrupación local de El Barco de Ávila, Loreto Yuste quien ha subrayado la necesidad urgente de dar un fuerte impulso a las acciones para la visibilización de los problemas de desigualdad que siguen afectando al colectivo femenino, así como al empoderamiento del papel de la mujer en la vida social a través de las distintas campañas que han comenzado a realizarse".

 

Las mujeres del PSOE "nos sentimos muy orgullosas de representar estas siglas. Un orgullo que nos impulsa a continuar luchando por los derechos que tenemos como mujeres en todos los campos, para que no se nos discrimine por el mero hecho de serlo ni socialmente ni tampoco en el ámbito laboral, donde todavía queda mucho por hacer para que no tengamos sueldos más bajos que los de los hombres por un mismo trabajo, o que nos queden pensiones mucho más bajas que a ellos", ha destacado.

 

En este sentido, Juliana Jiménez ha subrayado las diferencias entre el PSOE y "la vieja derecha, la actual y la nueva derecha, que nunca jamás ha movido un solo dedo por las mujeres de este país. Los socialistas somos los que hemos emprendido los cambios y quienes seguiremos encabezando el impulso hacia una igualdad real". Algo que ha refrendado José Antonio Herráez, que ha defendido que "el PSOE es esperanza que es lo que necesita este país".