Los socialistas piden poner freno a las facilidades que tienen los jóvenes para comprar alcohol

La concejala socialista, Manuela Prieto, ha reiterado su preocupación por la facilidad con la que los jóvenes abulenses pueden acceder a comprar alcohol, sobre todo, en establecimientos de venta minorista

“A nuestro juicio, hay que incrementar la vigilancia para evitar que adquirir una botella de ron o de ginebra sea tan fácil como comprar una barra de pan. En este sentido, hay que adoptar las medidas necesarias e intensificar la vigilancia para velar por el cumplimiento de la normativa legal que prohíbe vender alcohol a menores”. 

 

Manuela Prieto ha mostrado su preocupación porque “este descontrol pueda desembocar en un problema de salud. Asimismo, no podemos obviar que dentro de unos días se celebran las fiestas en honor a Santa Teresa y que el consumo de alcohol en la calle, seguramente se incremente.

 

Por ello, instamos al equipo de gobierno a que vigile con celo aquellos establecimientos, que se amparan en una denominación genérica y que cierran tarde, en los que conseguir alcohol es muy sencillo, simplemente, porque no cumplen con las normas”. 

 

“En un tema tan serio como el consumo abusivo de alcohol, cuyas consecuencias son nefastas para la salud, hay que poner coto a las facilidades y hay que apostar por la educación como pilar básico para afrontar el consumo de forma responsable”, ha señalado la concejala socialista, quien ha destacado que “por desgracia, no hay fin de semana en el que no seamos testigos de una intoxicación etílica por parte de un menor”.