Los socialistas piden ofertas "más atractivas" para atraer inversiones a Ávila

Yolanda Vázquez, se interesará en la próxima Junta de Gobierno Local, por “las peculiaridades del acto previsto para la presentación de Ávila en Madrid como destino de inversión y que, según las primeras estimaciones podría celebrarse a lo largo de la segunda quincena del mes de septiembre”.

En una coyuntura económica como la actual, no podemos permitirnos el lujo de perder tiempo y hemos de apostar por la implantación de empresas y la creación de empleo como eje principal de la política municipal. Ya en la legislatura pasada, fuimos testigos del anuncio del asentamiento de un buen número de empresas que iban a generar no pocos puestos de trabajo. También hubo una campaña de envío de cartas para, al parecer, vender las bondades de Ávila como destino ideal para poner en marcha o expandir negocios. Sin embargo, de todo aquello, poco o nada ha surgido. De ahí, que haya que poner todos los esfuerzos en esta nueva etapa”.


Según Yolanda Vázquez, “vamos a solicitar que se nos informe de los pasos que se están siguiendo para potenciar nuestro tejido empresarial e industrial. Y es que tenemos un polígono industrial como el de Vicolozano que funciona a medio gas, y cuya ampliación está totalmente paralizada, pese a que se anunció que estaría lista en agosto de 2009”.


Desde que se hicieron estos anuncios sobre implantación de empresas, se podrían haber creado más de 18.000 empleos en Ávila“D si se hubieran cumplido todas las promesas en relación al Plan Ávila”.


La portavoz socialista considera que “una de las claves del éxito de que Ávila se convierta en destino de inversión es el coste cero (o con alquiler) del suelo para que las empresas puedan instalarse en Ávila porque el negocio no es enriquecerse multiplicando el valor del terreno, sino generar empleo”.