Los socialistas piden más control en los horarios de depósitos de basuras

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha pedido al equipo de gobierno que “se incremente el control que se ejerce sobre el cumplimiento del horario de depósito de residuos orgánicos en los contenedores de la ciudad, especialmente, los de algunas zonas comerciales o turísticas"

“Se trata de concienciar a los ciudadanos sobre las molestias que ocasionan, especialmente en verano, los residuos almacenados en los contenedores a plena luz del sol”. 

 

La portavoz socialista ha insistido, además, en la necesidad de “tomar medidas urgentes en lo que a recogida y gestión de residuos se refiere. Desde el Grupo Municipal Socialista seguimos creyendo que es necesario incrementar las campañas educativas para fomentar la cultura de mantener limpia la ciudad y de colaborar con el cumplimiento de los horarios y los lugares de depósito, más aún, ahora que ha habido una reducción de las horas de servicio”. 

 

“Asimismo, recordamos al equipo de gobierno, una vez más, la mala imagen y las molestias que ocasionan los contenedores ubicados en ciertos puntos de la capital, como los aledaños del Mercado de Abastos. Una zona céntrica y de mucho tránsito turístico.

 

Por ello, hay que poner en marcha, cuanto antes, el proyecto de cubierta y adecentamiento de los contenedores, para lo que se aprobó una enmienda a los presupuesto de 2013, a propuesta del Grupo Socialista”.