Los socialistas piden la inmediata apertura de la nueva estación de autobuses

Según el PSOE, A pesar de que en la Junta de Gobierno de 22 de enero de 2014, el Teniente Alcalde de Servicios a la ciudad dijo que no había existido ningún problema con las licencias, "las últimas informaciones apuntan a lo contrario".

La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha pedido hoy claridad y seriedad al Equipo de Gobierno del PP en lo referente a la apertura de la Estación de Autobuses, así como que se dé el impulso suficiente y definitivo para que ese hecho sea una realidad inmediata.

 

Parece que la tan esperada puesta en marcha de esta infraestructura no acaba de materializarse. Ahora, según apuntaban la pasada semana los medios de comunicación, porque para que el AyuntamieCnto de Ávila conceda la licencia de apertura es necesaria una prueba de sonido preliminar que hasta el momento no se había hecho” dice Vázquez.

 

“Lo curioso es que en Junta de Gobierno de 22 de enero de 2014, pregunté expresamente si existía algún problema con las licencias, y el Teniente Alcalde me respondió, literalmente, que “ninguno” según se recoge en el acta de esa Junta” señala la portavoz del PSOE.
“No entiendo la razón de que esa prueba de sonido, que garantiza la tranquilidad y  cualquier perjuicio a los vecinos que viven alrededor, no se haya hecho antes, cuando la estación está terminada y con posibilidades de realizar ese ensayo desde hace mucho tiempo” determina.

 

Y es que a juicio del Partido Socialista “llueve sobre mojado”, porque en octubre de 2013 el Consejero anunció que ya estaban solventados los escollos administrativos y que tras la firma del contrato para la explotación se pondría en servicio de inmediato.  “Obviamente no ha sido así, se siguen dando excusas, y por una cosa u otra los usuarios tienen que continuar utilizando unas instalaciones de hace más de 45 años”.

 

La próxima fecha señalada es primeros de marzo, y esperamos que el Alcalde esté atento y que no existan más pretextos ni más dilaciones” concluye Yolanda Vázquez.