Los socialistas piden el voto para "cambiar las políticas de desigualdad y recortes de la derecha"

El Secretario General del PSOE de Ávila, Tomás Blanco, junto con compañeros del Alto y Bajo Tiétar, visita Casavieja y Piedralaves, para animar a los abulenses a votar al PSOE el próximo 25 de mayo

Tomás Blanco ha afirmado que “las políticas socialistas son las que mueven Europa, el lema de la campaña electoral del PSOE. Una campaña, en la que estamos haciendo ver a los ciudadanos la importancia de los próximos comicios europeos, puesto que, el 25 de mayo, los abulenses tienen la oportunidad de cambiar el rumbo y acabar con las políticas de recortes que la derecha está imponiendo en todos los ámbitos. Como consecuencia de las ellas, la desigualdad se está haciendo fuerte en nuestra sociedad y la recuperación económica sigue estando más lejos de lo que asegura el Partido Popular”.


Afirma que “los socialistas defendemos cambiar la política económica europea, marcada por la dinámica destructiva de una austeridad ciega que ha asfixiado la posibilidad de crecimiento. Para la derecha, las reformas económicas consisten en recuperar competitividad reduciendo salarios y aumentado el desempleo. Para los progresistas, la competitividad se gana haciendo las cosas mejor y para ello, se necesita invertir en educación y en I+D+I”.
“La derecha sólo ha conseguido generar desigualdad y pobreza. Algo que, además, está demostrado que dificulta la recuperación económica y la creación de empleo, en una espiral perversa de empobrecimiento generalizado”.


Las señas de identidad del proyecto europeo siempre han sido la solidaridad y la cohesión, aunque la derecha europea que ha gobernado en los últimos años, está ignorando estos principios”, ha dicho Tomás Blanco, quien ha recordado a los abulenses que “el gobierno del PP ha metido la tijera en el gasto social y la inversión, abaratando el despido y precarizando las condiciones de trabajo. Con su modelo se ha incrementado la desigualdad y la pobreza”.