Los socialistas piden el desbroce de algunas zonas de la ciudad "que dan a ésta una imagen deplorable"

El concejal socialista, Juan Antonio Chamorro, ha insistido en la necesidad de mejorar la imagen de ciertos puntos de la ciudad, “concretamente, de zonas ajardinadas o de espacios con presencia de vegetación. Vegetación que, en muchos casos, alcanza una altura más que considerable y que, además de ofrecer una imagen de descuido y dejadez, supone un peligro latente

“Hay zonas que están totalmente abandonadas. Ya no sólo son solares y parcelas de los planes parciales de las zonas de expansión, sino el corazón visible al exterior, como la ronda vieja de la muralla. En esta ladera, el desbroce debería ser inmediato”. 

 

Juan Antonio Chamorro ha señalado que “hace ya tiempo que no llueve, por lo tanto no tiene sentido seguir esperando. La vegetación ya no está verde ni hay previsiones de que crezca más, por eso, la falta de limpieza no es más que una falta de diligencia por parte del equipo de gobierno”. 

 

“Una limpieza que, por cierto, también hace mucha falta en las riberas del río Adaja. Se acaba de anunciar una inversión para el acondicionamiento de la margen izquierda. Lo que desconocemos es el plazo de ejecución, que esperemos no se dilate demasiado, ya que el acuerdo para dicho acondicionamiento se firmó hace casi tres años. Ya entonces, el equipo de gobierno demandaba la limpieza urgente de los tramos urbanos del río Adaja y el río Chico por riesgo de inundaciones en la ciudad”. 

 

“Algo a lo que hay que sumar el riesgo de incendio en verano. Por ello, y antes de que llegue la temporada de lluvias, esperamos que se ponga en marcha la limpieza de este espacio, por parte de quien corresponda, y del resto de los que presentan esa imagen de dejadez en muchos puntos de la capital”, ha dicho el concejal socialista