Los socialistas piden convertir las bibliotecas en espacios atractivos y cercanos a los más pequeños

El concejal socialista, Martín Bermejo

El concejal socialista, Martín Bermejo, considera que “desde el ámbito municipal debemos apoyar la cultura y la creatividad, sobre todo, si la misma procede de gente joven que necesita espacios para exponer sus creaciones”.

En esta línea, “creemos que las bibliotecas municipales pueden ser un espacio idóneo para divulgar espectáculos teatrales y, así, apoyar la labor y el entusiasmo de los grupos que los interpretan, en su mayoría, integrado por jóvenes”.


Según el concejal socialista, “tenemos que convertir las bibliotecas en espacios atractivos para los ciudadanos, sobre todo, para los más pequeños. Por ello, junto a estos espectáculos, podrían ofrecerse obras de teatro infantil, muestras bibliográficas, exposiciones… que se completarían con talleres y charlas sobre temas relacionados con el libro”.


Igualmente, y de forma paralela a esta iniciativa cultural, “abogamos porque el Ayuntamiento impulse visitas formativas, adaptadas a los diferentes ciclos educativos, para conocer de forma amena y práctica la organización de la Red de Bibliotecas Municipales, los servicios que oferta y cómo disfrutar de los mismos”.


“Los objetivos son dar a conocer las Bibliotecas Municipales de nuestra ciudad, sus recursos y servicios, promocionar el placer de leer y las ventajas del hábito de lectura, aprender a utilizar la biblioteca como herramienta de trabajo complementaria al centro escolar, proporcionar autonomía para localizar la información, mediante el desarrollo de habilidades y competencias en la búsqueda y gestión de la información e impulsar la utilización de las Bibliotecas Municipales como espacios alternativos de ocio y formación”.