Los socialistas piden celeridad para la puesta en marcha del Mercado Ecológico

El concejal socialista, Juan Antonio Chamorro pide al equipo de gobierno que, cara al inicio del curso político, “imprima celeridad al proyecto de creación de un mercado ecológico. Una iniciativa socialista, finalmente consensuada con el Partido Popular, y aprobada en el pleno del pasado mes de junio

Los socialistas consideramos necesario que este proyecto se ponga en marcha cuanto antes y, de igual modo, se inicien los contactos con los productores que puedan estar interesados en participar. La producción ecológica se está convirtiendo en un campo de mercado muy importante en nuestra provincia y no podemos desestimar la relevancia económica de dicho sector en la economía local”. 

 

Según Juan Antonio Chamorro, “este mercado debiera convertirse en un referente no sólo para nuestra provincia, sino además, ser lugar periódico de compra y provisión de productos alimentarios ecológicos para la despensa de las familias de regiones cercanas, como Madrid. Una economía local de productos que no ha de pensar en la exportación, sino que dentro de Ávila, puede ofrecer productos a precios competitivos, por la simple razón de la cercanía y la comercialización directa en un mercado como el que se propone. 

 

En nuestra provincia se cultivan y elaboran una buena cantidad de productos ecológicos. De hecho, somos la segunda provincia -detrás de Zamora- en superficie destinada a agricultura ecológica”. 

 

El concejal socialista ha insistido en la importancia de dar un impulso a este mercado. “En la situación de crisis que estamos, urgen medidas de economía local. Medidas, en este caso sencillas, que dentro de la complejidad económica general se hacen simples, siempre y cuando la voluntad política ayude a promover acciones como estas.

 

Cualquier iniciativa que fomente el consumo lógico y natural, como son los alimentos biorregionales potenciados por la calidad ecológica, nos distinguirá de ciudades potentes como Madrid, a la que podemos ofrecer un mercado de consumo específico. Un mercado cercano en el territorio con el que podemos competir y atraer consumidores. "Por ello, en cuanto se inicie el curso político, estaremos vigilantes con este proyecto para que no se dilate en el tiempo y pueda empezar a desarrollarse lo antes posible”.