Los socialistas piden al Gobierno que "no sigan castigando a las energías renovables"

Pedro Muñoz: “No podemos lastrar un nicho de mercado tan importante”

Pedro Muñoz ha defendido el sector de las energías renovables como un “nicho de mercado y empleo muy importante en nuestra provincia, donde hay numerosas instalaciones fotovoltaicas y eólicas que se han visto afectadas por la moratoria del Gobierno.

 

La incertidumbre regulatoria en este país en el sector eléctrico, y en especial en las renovables, atizadas por sucesivos recortes en las subvenciones, ha tenido un efecto devastador sobre las inversiones en este sector”. 

 

“Por ello, creemos que es una buena idea luchar porque en Ávila, y en general toda la comunidad, se apruebe un régimen especial para Catilla y León similar al comprometido por el Gobierno central para las islas españolas. Aunque las particularidades geográficas son distintas, sí deberían tenerse en cuenta sus condiciones económicas.

 

Tenemos que pelear porque se reconozcan estos motivos diferentes de Castilla y León, distintos a los de las islas, pero también importantes debido a la necesidad de la comunidad por disponer de sectores que relancen su economía.

 

Nuestra región tiene unos criterios económicos, de economía social, que llevan a la comunidad a estar necesitada de disponer de un trato preferente en el sector. Los datos de paro, así lo confirman. Y en el caso de Ávila, mucho más, donde el desempleo afecta a un porcentaje elevadísimo de la población y donde, el sector terciario es la base de la economía”. 

 

El diputado socialista ha recordado que el sector está esperando la inminente regulación del Gobierno central sobre el sistema energético y las renovables y ha pedido al Ejecutivo que "no dé un nuevo golpe a las energías renovables".