Los socialistas piden al Gobierno Municipal que cumpla su compromiso con el desarrollo industrial de Ávila

Yolanda Vázquez y Juan Antonio Chamorro

Para la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Yolanda Vázquez, todos los esfuerzos se están centrando en los preparativos del V Centenario, y "Ávila no puede vivir como hasta ahora sólo del turismo". Piden que cumplan su compromiso, que fue aprobado en un pleno, a propuesta del PSOE, para la creación de un tejido industrial en Ávila fuerte, "que sería el verdadero generador de empleo".

Recordaba Yolanda Vázquez como en un pleno de hace unos meses, de forma casi unánime -a excepción del voto de UPyD- se declaraba, a propuesta del Grupo Socialista, la necesidad de industrializar Ávila como medida para impulsar esta ciudad "paralizada por la crisis".

 

Esta propuesta promovía medidas destinadas al fomento del empleo, creación de industrias, "que son las que verdaderamente generan trabajo". Para que esto sea posible, son necesarias todas las acciones posibles para crear un tejido industrial en nuestra ciudad "que ahora carece de él", añadía Vázquez.

 

Transcurridos varios meses de ese pleno, el Grupo Socialista denuncia que el Gobierno Municipal del Partido Popular "no ha dado ningún paso en esta dirección". "Se están centrando todos los esfuerzos en la preparación del V Centenario, algo que merece por su puesto mucho esfuerzo, pero no podemos confiar la economía de esta ciudad sólo al turismo, como se ha venido haciendo hasta ahora", afirmaba la portavoz socialista.

 

El PSOE va a seguir insistiendo para que el Ayuntamiento "reaccione y cumpla sus compromisos, que ya llevaba en su programa de las últimas elecciones". Asimismo, denunciaba Vázquez, que desde el mes de julio no se reúne la mesa de trabajo para el desarrollo industrial, dentro del Plan Ávila Empresa y Empleo . Tan sólo ha habido jornadas sobre las Smart Cities".