Los socialistas piden al Ayuntamiento impulsar la acogida de niños de otros países"

La concejala socialista, Manuela Prieto, ha lamentado que “el recorte de ayudas de la Administración, especialmente de la Junta de Castilla y León, vaya a impedir traer niños nuevos de los campos de refugiados este verano

"Y es que serán un 30% menos los niños saharauis que se podrán beneficiar de este programa con motivo del recorte de ayudas. Ello, unido a la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, va a suponer que este año la cifra de niños acogidos se reduzca, a pesar de lo beneficioso que es para ellos, pasar un tiempo en nuestro país”. 

 

Los niños de los campos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) son los veraneantes infantiles que vienen en mayor número pero no son los únicos. También proceden de regiones de Ucrania y Bielorrusia, afectadas por la explosión del reactor nuclear de Chernóbil, de orfanatos rusos, y de naciones africanas con crisis humanitarias, como Etiopía. Manuela Prieto ha pedido a las familias abulenses que hagan un esfuerzo por acoger a estos niños, y solicitará en la próxima comisión de Atención Social que “el Ayuntamiento ponga en marcha una campaña para hacer una llamada solidaria que anime a incrementar el número de familias de acogida.

 

Asimismo, los socialistas pediremos que el equipo de gobierno sea reivindicativo y pida a la Junta de Castilla y León la reposición de las ayudas para acogida, puesto que el esfuerzo que realizan las familias por mantener vivo un proyecto en el que tienen que hacer frente a los gastos del viaje (unos 800 euros), de la manutención y vestimenta, es grande, máxime en estos tiempos de crisis”.