Los socialistas piden a la Junta rapidez para que la Semana Santa de Ávila sea declarada de Interés Turístico Internacional

La concejala socialista, Manuela Prieto, felicita a la Junta de Semana Santa de  Ávila por el  esfuerzo, trabajo y rapidez con la que han realizado todas las actuaciones necesarias para que la Semana Santa de la capital pueda ser declarada de interés turístico internacional

La Junta de Semana Santa de la capital ha hecho bien y rápido los deberes. Ha cumplido con sus cometidos y ha completado un amplio dossier con todos los requisitos que se solicitan para la incorporación a dicha declaración. Ahora sólo falta que el Ejecutivo regional haga su trabajo y no dilate  esta distinción, que sin duda,  la Semana Santa de Ávila se merece y  que supondría un plus para el turismo y la cultura de la capital”.

 


La concejala ha recordado que “el Grupo Municipal Socialista ha apoyado la declaración y el trabajo de la Junta de Semana Santa desde el primer momento, porque consideramos que  Ávila tiene todo el derecho para que se conceda a su Semana Santa  esta mención, a pesar de las dificultades  y salidas de tono con las que parece estarse encontrando”.

 


“Dificultades tales como las declaraciones que en su día realizó el alcalde de Valladolid. Las palabras de León de la Riva fueron lamentables y desafortunadas ya que apuntaba que cuando las distinciones se dan con mucho rigor y son escasas, tienen mucho valor, pero cuando se reparten como si fuera una tómbola, se devalúan en sí mismas. Igualmente, desde la Junta de Castilla y León, el director general de Turismo nos hacía un flaco favor relegando la declaración internacional de la Semana Santa de Ávila a la de Palencia. Cuestión que  trasladamos al pleno municipal en su momento”.

 

 

“Por todo ello,  teniendo en cuenta que el tiempo apremia y que poseer este distintivo sin duda, hará más atractiva la oferta turística de nuestra capital, instamos a la Junta de Castilla y León a trabajar en este tema de forma inmediata para que en 2014 podamos ostentar el título de Semana Santa de Interés Turístico Internacional”, ha dicho Manuela Prieto.