Los socialistas pedirán en el Pleno de la Diputación la creación de un Instituto Financiero de Castilla y León

El portavoz socialista en la Diputación de Ávila Jesús Caro

Los objetivos son la eliminación de los costes de gestión e intermediarios, y facilitar una financiación de proyectos empresariales e industriales en condiciones más favorables, “en aras a favorecer el empleo”.

El portavoz socialista en la Diputación Jesús Caro ha anunciado las mociones que su grupo defenderá en el pleno de mañana, y que se centrarán en el empleo y la industria.

 

“Las entidades locales son agentes esenciales para la cohesión territorial, económica, social y demográfica de nuestra Comunidad. Resulta innegable su compromiso para luchar contra el desempleo y la escasez de oportunidades laborales, especialmente de nuestros jóvenes, factores que influyen directamente en el nivel despoblación que sufrimos. Sin embargo, en vista de las diferentes realidades a las que se enfrentan  los ayuntamientos, las necesidades que transmiten sus alcaldes y alcaldesas pueden diferir de las directrices generales firmadas en el diálogo social. Por ello, y como el propio acuerdo recoge, la Consejería de Empleo debería coordinarse con las entidades locales y establecer en las convocatorias la incondicionalidad de las ayudas, atendiendo a los objetivos de las políticas de la Comunidad, pero también de las entidades locales”.

 

El portavoz socialista pedirá a la Junta de Castilla y León que cualquier iniciativa que en materia de empleo tenga incidencia en la Administración Local cuente con el debido proceso de diálogo, participación y consenso con ayuntamientos y diputaciones provinciales, y que las convocatorias relacionadas con el empleo se ajusten a las necesidades reales de cada uno de los municipios y en plazos que permitan cumplir con los objetivos marcados.

 

En esta línea, igualmente, los socialistas pedirán la creación de un Instituto Financiero de Castilla y León que elimine coste de gestión e intermediarios y facilite una financiación de proyectos empresariales e industriales en condiciones más favorables, “en aras a favorecer el empleo”.