Los socialistas pedirán al Ayuntamiento que entre a formar parte de la "Spain Film Comission"

Para el concejal socialista, Martín Bermejo, "el sector audiovisual puede ser una nueva fuente de ingresos para la ciudad", y mediante el ingreso en esta Comisión, y la gestión a través de un ente propio del Ayuntamiento, se puede "promocionar la imagen de Ávila  para las producciones audivisiuales".

El concejal socialista, Martín Bermejo, pedirá al equipo de gobierno, en la próxima comisión de Cultura, que “valore la posibilidad de que Ávila forme parte de la Spain Film Comission, a través de un ente gestionado por el propio Ayuntamiento desde el área de Cultura y Turismo, para fomentar la imagen de la ciudad en el ámbito audiovisual. Desde dicho ente se realizarían todos los trámites administrativos necesarios para facilitar cualquier producción audiovisual”.


“Ávila y su entorno es un lugar privilegiado como gran plató cinematográfico natural, lo tiene todo: escenarios naturales diversos, monumentalidad, palacios, calles, plazas y variedad de rincones insólitos. A este privilegiado entorno hay que unir una sensacional calidad de luz, y una gran facilidad para pasar de un tipo a otro de escenarios. La ciudad cuenta con una reconocida infraestructura hotelera y gastronómica. Ávila, ciudad Patrimonio de la Humanidad por su belleza parece más propia de la ficción cinematográfica que de la realidad”.


Por ello, según Martín Bermejo, “estamos en posición de explotar estos encantos y que puedan servir para generar un nuevo foco de ingresos y empleo en la capital. Anuncios de televisión, series, películas… las localizaciones pueden servir para cualquier tipo de grabación. Se trata, pues, de que una oficina municipal ofrezca gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Ávila, además de promocionar la ciudad en festivales y ferias del sector”.

 

Cáceres, Salamanca o Segovia son sólo algunas de las ciudades de nuestro entorno que cuentan con este servicio “y Ávila no tiene por qué ser menos”.