Los socialistas lamentan que “Ávila siga sin contar con un Plan Integral de Movilidad y Accesibilidad"

Yolanda Vázquez: "abordar la movilidad es cuestión de voluntad política"

La portavoz socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “Ávila siga sin contar con un Plan Integral de Movilidad y Accesibilidad, cuando queda claro que es sumamente necesario. Algo de lo que ya se han dado cuenta en ciudades de nuestro entorno, como es el caso de Salamanca, de la que deberíamos tomar ejemplo en esta materia. En la capital charra, el entramado urbano y el ser ciudad Patrimonio de la Humanidad, no impide que se lleven a cabo actuaciones en pro de la peatonalización, por ejemplo”. 

 

“Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que este tema, el de la peatonalización debe abordarse sin mayor dilación en nuestra ciudad. Se trata de una actuación que ha de tomarse en serio y empezar a estudiarse y diseñarse para su puesta en marcha, lo antes posible, más aún de cara a las celebraciones del centenario de Santa Teresa. Algo que hemos trasladado, de nuevo, en la última comisión de Presidencia”. 

 

Según Yolanda Vázquez, “para ello, es necesario diseñar un plan integral. Un plan que tenga la sostenibilidad como punto principal. Algo de lo que ya se han dado cuenta en Salamanca, donde se prevé llegar a los 27 kilómetros de calles peatonales en el centro de la ciudad, se va a fomentar el uso de la bicicleta con un total de 48 kilómetros de carriles bici, así como el uso del transporte público”.  “

 

Esto es lo que deberíamos hacer en Ávila. Todo ello para conseguir que Ávila sea una ciudad para las personas diseñada, además, por todos los vecinos que tienen mucho que decir en este aspecto. La participación y el debate son esenciales, igual que lo es la voluntad política para poner en práctica medidas que permiten tener una ciudad para las personas, más segura, más eficiente y más tranquila. De momento, Salamanca nos ha ganado la partida”.