Los socialistas lamentan que 46.000 niños de la región se queden sin la ayuda para libros de texto

Para el el concejal socialista, Martín Bermejo, “los recortes del Partido Popular están poniendo en un brete a muchas familias y la reducción de ayudas, así como el incremento de los requisitos para acceder a las mismas, ha supuesto que muchos niños estén acudiendo a clase sin el material necesario”.

Según Martín Bermejo, “en un momento en el que la Junta de Castilla y León asfixia a los ciudadanos, es cuando el Ayuntamiento, como institución más cercana, debe dar respuesta a las necesidades. Entre ellas, las relativas a la adquisición de material escolar y libros de texto. Una compra que es necesaria y que no se trata de un capricho. No estamos hablando de un par de zapatos nuevos sino de los libros con los que los escolares se forman”.


Por ello, “insistimos en la necesidad de convocar con urgencia las becas ofertadas por el consistorio para esta cuestión. Becas que, recordamos, se retomaron gracias a la presión del Grupo Municipal Socialista y que, aunque escasas, son un desahogo para las familias que pueden beneficiarse de ellas”, ha dicho Martín Bermejo.


El concejal socialista ha insistido en que “el equipo de gobierno ha mostrado una actitud raquítica en este sentido. Y es que, las ayudas deberían ser más amplias y no limitarse a 13.000 euros porque la realidad evidencia que las necesidades de los abulenses son mucho mayores. Además, y puesto que se acaba de hacer público el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas al transporte, pedimos al equipo de gobierno que en el caso de que no se cubra toda la oferta, el resto del presupuesto se destine a incrementar la cantidad o el número de becas para la adquisición de libros”.