Los socialistas exigen al PP "que cumpla su programa y elabora una ordenanza de locales vacíos"

Proponen que el Ayuntamiento realice una bolsa de locales vacíos para poner a disposición de los emprendedores

La Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha exigido al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, que se ponga manos la obra para elaborar una ordenanza relativa a la estética y mantenimiento de locales vacíos en nuestra ciudad, como figura en el programa electoral con el que el PP concurrió a las últimas elecciones.

 

Para la edil del PSOE es importantísimo que se acometa algún tipo de actuación en este sentido y especialmente en las calles del casco histórico, donde la prevalencia de inmuebles degradados en especialmente grave y especialmente impactante para los visitantes en una ciudad patrimonio de la humanidad.

 

En la última Junta de Gobierno pedí al Alcalde que velara por la imagen de la ciudad y que habilitara una ordenanza en el sentido de poner en valor e implementar la apertura de los locales que en muchos casos llevan cerrados años y que cada vez tienen peores condiciones y aspecto” dice Vázquez.

 

El Grupo de Concejales Socialistas propone además dinamizar la ocupación de locales vacíos en las áreas comerciales, centro y barrios, mediante la creación de una bolsa de locales que ahora están inutilizados, de modo que se ponga a disposición de los emprendedores que se quieran instalar en la ciudad, llegando a algún tipo de acuerdo con los propietarios y haciendo de intermediario entre estos y los posibles nuevos ocupantes de estos inmuebles. “La idea sería centralizar esta oferta y que fuera el consistorio el punto de referencia para propietarios e inquilinos o compradores”.