Los socialistas exigen al PP pagar las ayudas de libros y material escolar antes de fin de año

El concejal socialista Martín Bermejo pone en evidencia, una vez más, “el escaso compromiso del Partido Popular con las familias y con el gasto que supone el inicio del curso escolar, ya que se niega a adquirir el compromiso de abonar las ayudas concedidas antes de que finalice el año".

El PP ha rechazado pagar las ayudas de libros de texto y material escolar antes de que termine 2014, establecer un sistema de ayudas individuales en función de la renta previo acuerdo del Consejo Escolar, determinar un programa gratuito de acceso a libros de texto y material escolar, aumentar el presupuesto en 2015 para que alcance el 3,6 por ciento del PIB de la Comunidad, congelar los fondos a la concertada y la firma inmediata del convenio con el Gobierno para la financiación anunciada de la Lomce. Todas ellas peticiones del PSOE que consideramos más que adecuadas y lógicas dada la delicada situación económica que atraviesan muchas familias abulenses”.


Según Martín Bermejo, “no es tan difícil lo que se pide. Como tampoco es difícil implantar un sistema de ayudas para todas las etapas no obligatorias, como el tramo de 3 a 6 años, Bachillerato y Formación Profesional”.

 

El concejal ha anunciado, además, que en la próxima comisión “desde el Grupo Municipal Socialista pediremos al equipo de gobierno que sea exigente con la Junta de Castilla y León y que inste al Gobierno regional a no retrasar los pagos más allá del 31 de diciembre.